Uber Eats niega que sus repartidores estén siendo secuestrados para luego robar a clientes

Uber Eats indicó que, hasta el momento, no tiene reportes sobre presuntos secuestros contra sus repartidores de alimentos, tal y como aseguró una corporación de seguridad privada durante las últimas horas.

“En Uber Eats no identificamos reportes de incidentes con las características descritas en dicha publicación (…) las autoridades de seguridad pública no han recibido denuncias en ese sentido”, indicó la empresa en un comunicado.

Y agregó que, desde que inicio la emergencia sanitaria en el país, han promovido la opción “Entrega sin contacto” para reducir al máximo el contacto y la proximidad entre el cliente y el socio repartidos.

Al llegar al domicilio, el socio repartidor puede notificar al comensal del lugar en el que dejó el pedido, antes de retirarse. Así, la entrega puede efectuarse sin contacto entre usuarios y el socio repartidor.

¿QUÉ DICE EL COMUNICADO DE SEGURIDAD PRIVADA

De acuerdo con el comunicado de la empresa Guardias Alfa, delincuentes estarían secuestrando a repartidores de Uber Eats, Cornershop y Rappi, entre otras, para luego robar con lujo de violencia a los clientes en sus hogares.

“Los obligan a dar los datos de quienes esperan el pedido o servicio, normalmente llegan dos individuos y al proporcionar la información correcta y sacan las armas, asaltando a los condominios y vecinos con lujo de violencia”, señala la agencia.

Sin embargo, Guardias Alfa no ofreciUber Eats indicó que, hasta el momento, no tiene reportes sobre presuntos secuestros contra sus repartidores de alimentos, tal y como aseguró una corporación de seguridad privada durante las últimas horas.ó datos de casos concretos o regiones de la Ciudad de México u otros puntos del país donde hayan ejecutado un robo con dicho modus operandi.