La Policía de Nueva York investiga cuatro tiroteos ocurridos la noche del lunes en el barrio de Brooklyn en los que resultaron heridas ocho personas, informaron este martes medios locales.
El principal incidente tuvo lugar en la zona de Brownsville, en el centro del distrito de Brooklyn, hacia las 22:45 horas (tiempo local).
Tres hombres y una mujer fueron heridos después de una “larga discusión”, según el canal NY1, que indicó que la mujer fue ingresada en estado grave, mientras que las otras tres víctimas están estables.
Otros medios apuntan que la mujer recibió un disparo en el rostro.
Cuando la policía llegó al lugar de los hechos, los responsables ya no estaban allí.
Sobre la misma hora, otros dos hombres resultaron heridos en las piernas por disparos en la zona de Stuyvesant Heights, también en Brooklyn y situada al norte de Brownsville.
Asimismo, una mujer de 35 años recibió un disparo por la espalda en la cercana zona de Flatbush.
Estas tres personas se encuentran hospitalizadas en situación estable.
La octava víctima se registró tres horas después, cuando a las 2 horas de hoy, un hombre de 35 años recibió un disparo en el pecho en la zona de Flatlands y fue posteriormente ingresado, también en situación estable.
Según fuentes de seguridad citadas por el canal News12, la Policía no cree por el momento que los sucesos estén conectados entre ellos, aunque siguen las pesquisas.
La policía informó ayer que la ciudad registró la semana pasada un récord de tiroteos no visto en los últimos años.
A finales de mayo estallaron protestas en toda la ciudad por la muerte en Mineápolis, Minesota, del ciudadano negro George Floyd a manos de un policía blanco que durante tres días se volvieron violentas y terminaron con una oleada de saqueos en distintas zonas de la ciudad.