Alberto «N», un escolta que el pasado sábado lesionó a la expareja de la hija del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE), que investiga el hecho como homicidio en grado de tentativa.
Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general del estado, informó que el detenido no pertenece a ninguna corporación policíaca del gobierno estatal, sino a una empresa de seguridad privada.
Guarura de la hija del gobernador de Chiapas, el morenista @RutilioEscandon, dispara al ex yerno de éste.
Las disputas familiares se arreglan con prepotencia e influyentismo.
¿No que con ustedes sería distinto, @lopezobrador_?
Son la misma mierda👇pic.twitter.com/NEznzHi2Q2
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) June 21, 2020
“No es escolta de gobierno del estado, trabaja para una empresa de seguridad privada, que ya investigamos en sus antecedentes y sus permisos correspondientes”, puntualizó en conferencia de prensa.
El agredido, Juan Carlos Armendáriz, documentó en dos videos el momento en que es herido de un balazo en una pierna por Alberto «N» en frente de la sede del gobierno estatal de Chiapas, en el centro de Tuxtla Gutiérrez.
El hombre pidió en el video el apoyo del gobernador al no poder ver a su hijo, el cual su xcónyuge no le ha permitido ver desde hace tres meses, fue entonces cuando comenzó a ser perseguido.
“Señor gobernador le pido su apoyo de inmediato el día de hoy 20 de junio de 2020 sólo por ir a ver a mi hijo, y dejarle unas flores, agarraron y me empezaron a seguir, da tristeza…”, se observa en la grabación.
El fiscal Llaven Abarca dijo que la víctima se encuentra fuera de peligro de la lesión recibida en una pierna, su estado de salud se reporta estable, y que recaban testimoniales, datos de prueba y desahogo de las periciales.