Foto: Víctor Hugo Rojas/Síntesis

Tras asumir la dirección del Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep),  el diputado local con licencia, Carlos Martínez Amador afirmó que se separará de sus funciones como secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , pues afirmó que se enfocará a la institución al 100 por ciento.

En entrevista, posterior a rendir protesta como director de la institución, la cual se cataloga a nivel nacional como la mejor opción del sistema educación media superior, resaltó que su principal objetivo será fortalecer el nivel académico en educación abierta ya distancia.

Asimismo, dijo que será muy institucional pero al mismo tiempo privilegiará la conciliación, pues reconoció que existen algunos problemas que surgieron en la administración de su antecesor, sin embargo dijo que algunos ya fueron resueltos.

«No quisiera adelantarme a un juicio erróneo de la situación que prevalece al interior del Colegio, ahora que ya tome las riendas analizaré el tema y pondremos orden sin duda», apuntó. 

Con respecto, al tema de su cargo en el PRD, partido que lo llevó a la curul en 2013, Martínez Amador mencionó  que a reserva de que el partido tome la decisión al interior, él priorizará su nuevo encargo que le encomendó el gobernador Antonio Gali, lo que implica que «dejará a un lado» al Sol Azteca.