Ciudad de México. Miguel Barbosa Huerta “es una imagen que llegaría a fortalecer a Morena en Puebla”, aseguró el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues.

“Su apoyo es fundamental y ayuda demasiado en la persecución que Morena lleva a cabo de construir una organización real, propia del partido que nos permita, no solamente ser competitivos, sino ganar definitivamente elecciones”, señaló.

En entrevista con Síntesis, el legislador de Morena apuntó que Barbosa y otros actores políticos en Puebla suman mucho y se encuentran “abiertos a todos aquellos que sin importar lo que hayan manifestado en su pasado están buscando la transformación nacional”.

Resaltó que todos los personajes que llegan a Morena, deben de abonar un número similar de votos a los que ya representa Andrés Manuel López Obrador en Puebla y a nivel nacional. “El por sí solo (AMLO) representa en todo el país más de 15 millones de votos y en Puebla más de 875 mil”, detalló.

El pasado viernes el senador Miguel Barbosa Huerta, anunció que este lunes renunciará a las filas del PRD tras 23 años de militancia en Sol Azteca para sumarse al proyecto político de Andrés Manuel López Obrador.

Exige “abrogación” de la Ley de Aguas en Puebla

“Si queremos revertir la privatización del agua en Puebla, lo que tendríamos que estar pugnando y exigiendo” al Congreso de Puebla y al titular del ejecutivo del estado, “es una abrogación o una reforma integral” a la Ley de Aguas entrada en vigor en 2013, exigió Abdala Dartigues.

“La privatización del agua ya se dio desde la creación de la Ley de Aguas del estado de Puebla del 2012, entrada en vigor en el 2013. Esa Ley desde su primer artículo establece como sector sujeto a beneficiarse de toda la cadena del recurso vital al sector privado”, explicó.

El legislador poblano, consideró que lo que anunció el Congreso de Puebla, de que dará marcha atrás a la reforma al artículo 12 de la Constitución local, la cual abría la posibilidad de privatizar el servicio de agua potable en el estado, “es un engaño”, ya que esta “no revierte la reforma de 2012”, que deja en manos de particulares el suministro del vital líquido.

Explicó que para garantizar “el derecho humano al agua” se debe de eliminar al sector privado de la Ley. “El agua no debe estar sujeta a las reglas del mercado, específicamente que solo sea para quienes la pueden pagar”.

Indicó que es una “paradoja” lo que se pone en el texto constitucional y las acciones que se llevan a cabo con la privatización del Agua en Puebla.