Luego de retirar el efectivo de un banco, un empleado del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos, Similares de la República Mexicana, propiedad de Napoleón Gómez Urrutia, fue asaltado y despojado de dos millones de pesos por sujetos armados.
Según una nota del diario El Universal, el efectivo se lo tenía que entregar al líder de esa organización y senador Gómez Urrutia.
El legislador señaló que el dinero es parte de la nómina quincenal de los trabajadores del sindicato minero.
La denuncia de hechos recoge que el atraco ocurrió este lunes en la tarde en la intersección de las calles Córdoba y Orizaba de la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, cuando, tras retirar el dinero de una sucursal BANSI, abordó un taxi del cual dijo no recordar características.
Sin embargo, en su camino a las oficinas del sindicato, en Doctor Vertiz, el taxi fue interceptado por dos motocicletas en el cruce con la calle de Colima; con armas de fuego, los asaltantes despojaron al empleado de la mochila en la que llevaba el dinero.
El afectado no precisó en qué dirección se fugaron los delincuentes.
La denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación CI-FICUH/CUH-7/UI-2 S/D/0234/07-2020, la cual señala que el sujeto tenía autorización del Sindicato Minero para retirar el efectivo y entregarlo al dueño de esta organización.