Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y primera asesora en la Casa Blanca apareció en sus redes sociales con una fotografía en la que presume una lata de frijoles Goya; rápidamente, dicha imagen se viralizó y los cibernautas no demoraron en criticar a la mano derecha del mandatario. Pero ¿qué hay detrás de esa instantánea que molestó, sobre todo, a la comunidad hispana?

La fotografía de Ivanka Trump y los frijoles Goya, que ya tiene más de 120 mil “me gusta”, 67 mil comentarios y que ha sido compartido alrededor de 58 mil 500 ocasiones, es guiño para Robert Unanue, consejero delegado de Goya Foods, empresa de productos alimenticios para el mercado latino que está en el centro del debate en Estados Unidos después de que dicho personaje visitara y alabara a Donald Trump.

La popular marca de alimentos, que produce desde adobos hasta frijoles y salsas como el mojo criollo, dijo por medio de Robert Unanue que Estados Unidos está “bendecido” por tener a Donald Trump como presidente. Entonces se desató la tormenta llamando a boicotear esta empresa, ya que la comunidad latina ha sido blanco de comentarios denigrantes por parte del presidente, pero Ivanka Trump defendió a los frijoles Goya.

  • En internet se multiplicaron comentarios de personas compartiendo recetas para hacer su propio adobo.
  • También los llamados a comprar productos para mostrar apoyo político, con etiquetas como el “desafío Goya”.

“Si es Goya, tiene que ser bueno”, agregó Ivanka Trump en su fotografía de los frijoles Goya. En tanto, Robert Unanue se mantuvo firme en sus declaraciones y Donald Trump lo celebró este miércoles afirmando en Twitter que la empresa Goya “lo está haciendo genial […] La máquina de difamación de la izquierda radical fracasó, la gente está comprando como loca”.

Sin embargo, sus comentarios podrían violar normas éticas que prohíben usar cargos públicos para promocionar productos u obtener ventajas personales en negocios. Los ‘hashtags’ #Goyaway y #BoycottGoya se convirtieron en tendencia en Twitter después de que Robert Unanue apareció junto a Donald Trump en la Casa Blanca la semana pasada para la creación de un panel asesor que incentiva a la comunidad hispana.

Robert Unanue alejaron a consumidores de Goya, que consideran a Donald Trump racista hacia los hispanos debido a sus políticas de inmigración, por llamar a los mexicanos “violadores” durante su campaña presidencial de 2016 y, según reportes de medios, por calificar a El Salvador como un “país de mierda” en una reunión de la Casa Blanca de Washington D.C. en 2018.