El 95 por ciento de sujetos obligados cumplieron en tiempo y forma con la entrega de la declaración patrimonial, informó la contralora municipal, Leticia Lorenzo Zamudio, al afirmar que los restantes recibieron una multa económica de 100 salarios mínimos.

En entrevista, detalló que incrementó el número de funcionarios cumplidos, pues en 2016, 4 mil 41 respondieron conforme a la ley, sancionando a 236 por omisos.

“Aumentó el número de servidores que puntualmente hicieron su declaración patrimonial de un 83 a una 95 por ciento y eso nos habla que las obligaciones están siendo cumplidas y están siendo prestos”.

Comentó que entre los sancionados se encuentran personal operativo y jefes de departamento, quienes aluden olvido, tiempo y problemas tecnológicos; mientras que los secretarios y directores son los que cumplieron puntualmente con su declaración.

Dejó en claro que aunque no lo realizaron, los incumplidos deben rendir su declaración, en caso contrario, serán nuevamente sancionados, incluso pueden perder su puesto.

Anunció al final que el municipio se sumará a la federación para unirse a la plataforma de rendición de cuentas: “Vamos a firmar un convenio para aliarnos con la federación, tienen que cumplir para trasladarse a este sistema”.