Esta semana Atlantia Search lanzó un reporte con algunos insights concluyentes sobre el comportamiento del consumidor durante la cuarentena. Con la versión Freemium de su herramienta Weekly Tracker recopilaron evidencia a nivel Nacional sobre los cambios que ocurrieron en los hábitos del consumidor y compradores a raíz de la contingencia por COVID19.
En los resultados se pueden observar la evolución de ciertas prioridades y preferencias del consumidor, así como algunos rasgos dominantes que bien pueden ligarse al estilo de vida y los cuidados adoptados durante la cuarentena.
Los resultados permitieron validar quela alimentación fue el área de mayor relevancia de compra durante estos meses, en donde el consumo de frutas y verduras se mantuvo, durante todo el periodo de mediciones por encima de otras categorías, con un porcentaje de preferencia mayor al 80%.
El Ocio fue otra de las categorías consideradas en el monitoreo; donde el streaming se posicionó como la actividad preferida, alcanzando en su nivel más alto 53.7% de la preferencia entre los mexicanos.
Ranking de Preferencia en Actividades de Ocio 1º Streaming 2º Libros y revistas 3º Entretenimiento.
También pudo comprobarse que pese al distanciamiento social, las experiencias físicas de compra siguen siendo preferidas por el consumidor, pues los canales de compra física se mantuvieron muy por encima de cualquier otra experiencia de compra.
La situación laboral fue otro aspecto considerado en este estudio. En general, a lo largo de los meses de mediciones, casi un 50% de la población entrevistada declaró tener afectaciones en su situación laboral y aunque la percepción positiva incrementó a lo largo de los meses, se mantuvo muy por debajo de las personas que la consideraban negativa.
Ante este panorama fueron las mujeres quienes tuvieron una percepción mayormente negativa.
El reporte revela además detalles sobre los distintos canales de compra, tendencias, análisis de otras categorías como salud y hogar; prioridades en lista de compras, percepciones sobre la duración de la crisis y otros insights con segmentación por edad, género y NSE.