En una semana llena de escándalos contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se suma una rayita más al tigre que tiene que con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que señalan que ahí hubo inflyentismo.

Y es que resulta que la exayudante del mandatario nacional, Paloma Rachel Aguilar Correa, ingresó al SAT para ocupar el puesto de administradora general de Recursos y Servicios, pero no lo hizo sola

Tras ingresar en julio de 2019, pudo colocar a su suegro, su novio, así como amigos y colaboradores en puestos clave, aunque no contaban con la experiencia que requiere el organismo, según datos de Reforma.

Tiene un gran mérito que para mí es fundamental, es honesta, incorruptible. Eso necesita el SAT», expresó López Obrador en mayo pasado para defender el nombramiento de este personaje.

La funcionaria metió al SAT a su suegro Javier Portugal Haces. Él comercializaba cintas adhesivas y ahora es administrador de Operación de Recursos y Servicios.

Puso a Jorge Antonio Dorantes Arellano como administrador central de Operación de Recursos y Servicios. Sus amigos Raymundo Castañón Aguilar y Montserrat Berrones Martínez ahora son administrador de Operación de Recursos y Servicios «5» y administradora de Gestión Interna, respectivamente.

Su amiga Claudia Carolina Coutiño Acosta es ahora administradora para el Destino de Bienes.

Finalmente, integró a su novio Ángel Javier Portugal Dorantes, quien también fue parte de la Ayudantía del Presidente. Ahora se desempeña como administrador central de Servicios Tributarios al Contribuyente.

  • El presidente López Obrador dijo en la mañanera que la Secretaría de la Función Pública (SFP) debe investigar el caso de Aguilar Correa y pidió que le presenten un reporte del caso.