El académico y opinólogo militante John Ackerman acusó el domingo que su participación como colaborador en la revista Proceso terminó por “intereses ideológicos“, afirmación que fue respondida por el propio director del semanario.

A través de Twitter, Ackerman indicó que la revista decidió prescindir de sus colaboraciones, así como de las del escritor Fabrizio Mejía y el caricaturista Rocha.

Revista @proceso ha ajusticiado a sus colaboradores de izquierda. El nuevo director, Jorge Carrasco, ha decidido prescindir de las colaboraciones de @fabriziomejia, el caricaturista Rocha y un servidor”, escribió el académico en Twitter.

El colaborador aseguró que había ofrecido a la revista continuar de manera gratuita y solidaria con sus colaboraciones quincenales, pero este domingo su nombre fue borrado de la lista de plumas.

https://twitter.com/JGC68SUX/status/1297911962886692865

Además, recordó que en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña fue excluido de otros medios.

La buena noticia es que ya me he acostumbrado a los cambios y no cejaré ni por un instante en apoyar la lucha del pueblo mexicano por la verdad, la democracia y la transformación social, independientemente de la trinchera donde me toque librar las próximas batallas”, escribió.

El director de Proceso, Jorge Carrasco, respondió también vía Twitter a las declaraciones del académico, asegurando que el periodismo de la revista no se suma a ningún interés político.

Además, señaló que Proceso hace periodismo y que el proyecto político es de John Ackerman: “tus declaraciones sobre el ‘periodismo sicario’ no pueden ser compartidas por esta casa editorial”.

Por último, remató recalcando que las molestias de Ackerman se deben a publicaciones que ha hecho la editorial en las que destaca el nombre del académico y el de su esposa, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Bien sabes lo que dicen los opositores a tu proyecto desde que, en una más de sus batallas por el acceso a la información, pidió las boletas de la elección de 2006”, concluyó Carrasco su respuesta.