El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó que 60 mil 254 mexicanos hayan perdido la vida por Covid-19, por lo que pidió se realicen más pruebas y aislar a los sospechosos.
Además, en sus redes sociales, el Revolucionario Institucional llamó al Gobierno federal a hacer obligatorio el uso de cubrebocas, garantizar que se respete la sana distancia en espacios públicos y apoyar a los sectores vulnerables para que puedan quedarse en casa.
“Lamentablemente hemos llegado a lo que el propio @HLGatell llamaba ´un escenario muy catastrófico´, 60 mil 254 mexicanos han perdido la vida por #covid19, cifra que seguirá creciendo en tanto el @GobiernoMX no tome con la seriedad debida esta situación”, apuntó.
Cabe recordar que, desde el 22 de marzo, el Presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, expuso diez propuestas para mitigar los efectos de la crisis de salud, que en ese entonces, iniciaba en México. Planteó que se declarara cuarentena rigurosa a nivel nacional para evitar la propagación del coronavirus; así como aumentar las pruebas de detección, de acuerdo a los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Después de cinco meses, con una política errada y poco seria para la atención de la pandemia, el PRI insistió que “El @GobiernoMX debe hacer más pruebas, aislar a los sospechosos y contagiados, hacer obligatorio el uso de cubrebocas por la salud de todos, garantizar que se respete la sana distancia en espacios públicos y apoyar a los sectores vulnerables para que puedan quedarse en casa”.