Una mujer permaneció por más de 12 horas en las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a manera de denuncia por la violación de su hija de 5 años en San Luis Potosí.
Desde ayer, su mamá, Marcela Alemán se ató dentro de las oficinas de la @CNDH, luego de que en una reunión con Rosario Piedra le dijeron que tiene que regresar a San Luis Potosí a presentar otra vez la denuncia por violación de su hija.#JusticiaParaLyapic.twitter.com/HVFZm5Z3S0
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 3, 2020
La CNDH confirmó que la señora Marcela Alemán seguía en su edificio esta mañana y no se iba a mover hasta que el organismo se pronunciara al respecto.
La inconforme permaneció atada durante la tarde de ayer tras una reunión con la presidenta de la comisión, Rosario Piedra.
Propone Rosario Piedra convertir CNDH en “procuraduría de los pobres”
Además, otras mujeres y colectivos feministas acompañaron a la mujer en su protesta, saliendo incluso a los balcones de la sede del organismo.
"¡Queremos acciones, no más papeles, no mesas de diálogo donde se burlan de nuestro dolor!", dijo Silvia Castillo, cuyo hijo murió en SLP, quien pasó, junto con otras personas, la noche en la CNDH y exigen justicia dentro de las instalaciones.
🎥: Óscar Mireles pic.twitter.com/0OjJE06h09
— REFORMA Nacional (@reformanacional) September 3, 2020
La comisión, sin embargo, indicó esta mañana también que los motivos por los que protestan Marcela Alemán y sus acompañantes son responsabilidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).