Una mujer permaneció por más de 12 horas en las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a manera de denuncia por la violación de su hija de 5 años en San Luis Potosí.

La CNDH confirmó que la señora Marcela Alemán seguía en su edificio esta mañana y no se iba a mover hasta que el organismo se pronunciara al respecto.

La inconforme permaneció atada durante la tarde de ayer tras una reunión con la presidenta de la comisión, Rosario Piedra.

Propone Rosario Piedra convertir CNDH en “procuraduría de los pobres”

Además, otras mujeres y colectivos feministas acompañaron a la mujer en su protesta, saliendo incluso a los balcones de la sede del organismo.

La comisión, sin embargo, indicó esta mañana también que los motivos por los que protestan Marcela Alemán y sus acompañantes son responsabilidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).