El fabricante nipón Honda Motor anunció este viernes que pondrá fin en 2021 a su participación en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, con el objetivo de centrar sus recursos en desarrollar tecnologías de nueva generación.
La compañía japonesa, responsable actualmente de los motores de las escuderías Aston Martin Red Bull Racing y Alpha Tauri, participa como constructor en el Mundial desde 2015 y dejará de hacerlo al término de la próxima temporada, informó en un comunicado.
“En 2015 empezamos este desafío con el objetivo de ganar la mejor carrera de cuatro ruedas del mundo con nuestra propia tecnología”, señaló Honda.
La empresa “ha logrado una alta competitividad” y sus vehículos se han alzado con la victoria en 3 carreras en 2019 y otras dos este año, según destacó.
Honda Motor ha decidido ahora “centrar su gestión y sus recursos en investigación y desarrollo de cara al futuro”, y en particular en los vehículos de celda de combustible y en los automóviles eléctricos de batería.
Todo ello se integra en la estrategia de la empresa de alcanzar “la neutralidad de emisiones de carbono para 2050” y “de contribuir a una sociedad sostenible” y se enmarca en el “momento decisivo” que afronta la industria del motor a nivel global.
Honda, no obstante, “continuará afrontando el desafío de competir” en el Mundial de Fórmula 2 hasta que acabe la temporada 2021.
“Para cumplir con las expectativas de nuestros seguidores, pelearemos con todas nuestras fuerzas hasta el final de la próxima temporada y con la meta de lograr más triunfos con Red Bull Racing y Alpha Tauri”, destacó la empresa japonesa.