El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Alejandro Santizo Méndez dio a conocer que durante el inicio de Semana Santa no cesarán los operativos para evitar accidentes automovilísticos, ya que la mezcla de alcohol con el exceso de velocidad han propiciado lamentables consecuencias.

En el tema, hizo referencia a lo acontecido el viernes pasado en la 11 sur y 25 poniente, sitio donde dos automovilistas se impactaron, y uno perdió la vida.

Sobre en hecho, precisó que el impacto no fue generado por «arrancones», fue la  velocidad combinada con el consumos de bebidas alcohólicas.

Inclusive, citó que revisaron los videos y se descartó que haya sido por carreras entre automovilistas.

«Vamos a continuar con operativos alcoholímetro, vamos a reforzar la parte de los operativos para evitar accidentes como el que  tuvimos en la madrugada del viernes donde hubo dos lamentables accidentes. Se decía que era por arrancones, ya revisamos las cámaras en la 11 sur, no fueron arrancones, en los dos casos hubo exceso de velocidad y consumo de alcohol y una patrulla accidentada», detalló, y agregó que una de las personas implicadas registro segundo grado de alcohol.

Abundó que, aunque han reducido los percances, se deben redoblar las estrategias para impedir que se detonen.

«Hemos bajado gracias  a los operativos los accidentes año con año, pero vamos a seguir trabajando junto con el gobierno del estado».