El Grupo Parlamentario del PAN en San Lázaro, comparó al gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, con el de Gustavo Díaz Ordaz, en términos de represión y ataque a quienes piensan diferente.

“El gobierno de López Obrador no le pide nada al Díaz Ordaz en cuanto a represión de los movimientos sociales, sin dejar de lado también a los señalamientos en contra de periodistas, las mujeres que luchan en favor de la equidad de género y los investigadores y la comunidad científica que no piensa como él”, aseguró el diputado federal, Rigoberto Mares Aguilar.

La fracción albiazul en la Cámara Baja, demandó al titular del ejecutivo federal, garantizar respeto sobre los movimientos sociales auténticos que luchan por hacer de México un país libre de odios y división ante la embestida que provoca la 4T en contra de todos aquellos que no se identifican con su ideología.

Rigoberto Mares Aguilar, advirtió que, así como AMLO lo hizo en su momento, hay movimientos sociales en gestación en este momento que representan intereses ciudadanos auténticos y no deben ser descalificados ni atacados por el Gobierno, por el contrario, merecen las garantías de manifestación establecidas en la Constitución.

Recordó que todo mexicano tiene derecho a la libre expresión y de forma contraria a lo que fue el conflicto post electoral del 2006, “aquí no hay atentado directo hacia la economía ni colapso a la movilidad ni agresividad a transeúntes como lo hicieron los operadores de Obrador en su momento”, apuntó.

Esto lo dijo el legislador panista por Baja California Sur, en respuesta a las descalificaciones expresadas contra los ciudadanos de FRENAA y de las nuevas organizaciones, representadas por los empresarios Gustavo de Hoyos y Claudio X. González.

“Ante los recientes ataques del presidente López Obrador contra los movimientos sociales de oposición al régimen, ni caso tiene buscar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), porque su titular está casada con MORENA y la recomendación sería no molestar al presidente”, expresó.

En este sentido, insistió en su llamado a López Obrador para que se apegue a lo establecido en la Constitución General de la República, sobre el respeto y la tolerancia hacia terceros que buscan garantizar la paz en una nación, como es México.

El diputado del PAN concluyó al señalar que la investidura de AMLO debe ser recta y sólida hacia los mexicanos. “Que deje de dividir a los mexicanos con su rencor del pasado; don Benito Juárez no estaría orgulloso de él si estuviera vivo”.