El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapac) del municipio de Cuautlancingo dio inicio a la jornada de reforestación en las escuelas de este municipio; las instituciones que busquen obtener este beneficio deberán asistir a la Dirección de Cuidado del Agua para inscribirse.

La primera institución beneficiada con esta acción fue el Centro de Atención Infantil Comunitario de San Cristóbal Tulcingo donde los pequeños pudieron sembrar 20 arbolitos de la especie Ficus y Cedros, mismos que serán repartidos en los 13 Caics que se encuentran en esta demarcación.

El objetivo de esta jornada es concientizar a los pequeños en torno al cuidado del medio ambiente y por ello, además de las pláticas para cuidar el vital líquido, ahora se han enviado diversos árboles para que los pequeños aporten al medio ambiente. De esta manera, acompañados por su maestra, los pequeños de esta localidad comenzaron a colocar cada una de las cepas.

La invitación para otras instituciones se encuentra abierta y el único requisito es asistir a la Dirección del Cuidado del Agua de Sosapac y realizar la solicitud. Cabe destacar que esta misma acción se presentará pero ahora en los diversos fraccionamientos de la comunidad.