El diputado local Marco Antonio Temístocles Villanueva, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México, declaró en entrevista “hoy buscamos la penalización de las terapias de conversión, pues no hay nada qué curar”.

En entrevista para Síntesis, el morenista promotor de la iniciativa indicó, el Congreso de la Ciudad de México ya aprobó las reformas al Código Penal local para tipificar los tratamientos, terapias y servicios que pretendan “corregir” la orientación sexual o identidad, ya que atentan contra el libre desarrollo de la personalidad e identidad sexual de las personas en la capital.

Recalcó Temístocles, también llamadas: Terapias de conversión o Ecosig (Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género).

Asimismo, estas terapias de conversión atentan contra el libre desarrollo de la personalidad y del derecho que tienen las personas a elegir.

Reiteró, desde que se prohibió las terapias de conversión sexual, ya hay más libertad y autonomía. Representa una victoria para la lucha de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTI) de la Ciudad de México, concluyó el legislador Marco Antonio.

En entrevista con el joven Pablo Alberto, dice estar en contra de las terapias de conversión sexual, ya que no se les da el trato cómo personas que tienen diferentes preferencias sexuales. Estoy totalmente en contra de las terapias.

Comentó, a partir de que se prohibió las terapias de conversión en la Ciudad de México, yo he visto tanto en personas, familiares y en conocidos que bajo la tasa de discriminación.

Subrayó el estudiante “no es posible que por nuestras preferencias sexuales nos discriminen, nos hagan menos”.

Finalmente, me encanta que en la Ciudad de México estemos progresando, que las mentalidades de las personas cambien, estén más abiertas y nos estemos modernizando.