Regidores del ayuntamiento de Chignautla denunciaron a su alcalde Arturo Córdova Ruiz por malversar los recursos del erario público y por no manejarse con transparencia en el Cabildo, pues no respeta las decisiones del cuerpo edilicio y toma acciones en perjuicio de los pobladores.
Un grupo de regidores emanados de diferentes partidos políticos se presentaron en la sede del Congreso del Estado en donde sostuvieron una audiencia con diputados locales para ponerlos al tanto de las irregularidades en las que incurrió el presidente municipal quien llegó al poder bajo las siglas del Revolucionario Institucional (PRI).
A decir del regidor de parques y jardines, Agripino Julián Carlos, el edil no respeta los acuerdos de Cabildo y ejecuta acciones en perjuicio de los habitantes, además de que no hay una transparencia en la aplicación de los recursos municipales.
Por su parte, el regidor de gobernación, Delfino Mora Aquino evidenció que el presidente municipal Arturo Córdova propició la ingobernabilidad en el municipio, pues mantiene a policías en activo, pese a que no han pasado los exámenes de control de confianza.
Narró que el edil utiliza a los policías para amedrentar a los regidores quienes están pidiendo se acalore sus cuentas públicas y que analicen su proceder como autoridad.
También denunciaron al ex tesorero municipal Juan Toral Ramos, quien según ello en complicidad con el alcalde saquearon las arcas municipales, sin la previa autorización del Cabildo para el empleo de los recursos públicos.
Por último, evidenció que al inicio de la administración se tenían motopatrullas y patrullas y actualmente no tienen nada de equipamiento, que se desconoce dónde fueron a parar.
Cabe mencionar que este grupo de regidores fueron recibidos por los integrantes de las comisiones unidas y Gobernación y Puntos Constitucionales, así como la de Asuntos Municipales.