Recalcó, las amenazas de los 10 gobernadores de la Alianza Federalista sobre el Pacto Federal, no hay ningún fundamento de lo que están diciendo.

La doctora Pardo indicó, el Gobierno Federal distribuye apoyos y el presupuesto dentro del marco de la Ley, con equidad y sin distingos.

Asimismo, se apoyado en todo momento y de igual manera en el caso de los recursos públicos que se destinan a los 31 estados y la Ciudad de México, nos consta también que no ha habido ningún favoritismo de algún estado sobre otro.

Sheinbaum reiteró, estamos en una crisis económica, y es importante que los gobernadores hagan sus medidas de austeridad, de combate a la corrupción para que puedan tener más recursos.

Explicó, hacer una consulta popular sobre romper el Pacto Federal no tiene ningún sustento, es un asunto meramente electoral.

Además, hay entidades federativas menos desarrolladas que requieren de los que más contribuyen, como es la Ciudad de México.

  • La mandataria capitalina finalizó, somos un pacto federal porque los recursos tienen que distribuirse también de acuerdo a las necesidades, no puede ser que los estados pobres permanezcan pobres.