Los trabajadores electorales están limpiando las máquinas de votación antes y después de cada votación.
Se pide a los votantes que traigan sus propios bolígrafos. Y, en algunos estados, los funcionarios están enviando a los lugares de votación cientos de miles de guantes, máscaras y marcadores de distanciamiento social.
Esas son algunas de las precauciones que se toman cuando los votantes en los Estados Unidos se dirigen a las urnas el martes en medio de una oleada de infecciones por coronavirus que ha inundado los hospitales y ha establecido récords diarios de nuevos casos en algunos estados.
Los esfuerzos están destinados no solo a evitar que los votantes y los trabajadores electorales se infecten, sino también hacer que las personas que ya están enfermas o aisladas puedan votar sin peligro, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades durante el fin de semana.
La agencia dijo que esas personas también tienen derecho a votar. Recomendó que los votantes se mantuvieran al menos a dos metros de los demás y emitió una guía de seis pasos para ayudar a las personas a prepararse para votar. Entre las sugerencias: Traiga sus propios suministros, que incluyen dos mascarillas, pañuelos desechables, desinfectante de manos con 60 por ciento de alcohol, agua y un bolígrafo de tinta negra.
“También debe informar a los trabajadores electorales que está enfermo o en cuarentena cuando llegue al colegio electoral”, dijo el centro.
Al enviar votantes a las urnas en medio de un brote incontrolado, Estados Unidos está intentando un experimento que pocos países han intentado. Más de 60 países han pospuesto las votaciones desde que se produjo el brote por primera vez, dijo el Consejo de Relaciones Exteriores , mientras que aquellos que sí celebraron elecciones han luchado para que sean seguras.
Las pautas de los CDC se alinean con las medidas que muchos colegios electorales de todo el país están tomando para mantener la seguridad el martes.
Paul Pate, secretario de estado de Iowa, dijo que su oficina había distribuido 145.000 guantes, 200.000 máscaras y 11.000 marcadores de distanciamiento social para que los utilicen los votantes y los trabajadores electorales.
En Virginia, un funcionario de la ciudad dijo que se estaba construyendo plexiglás y que se distribuiría equipo de protección personal a cualquiera que ingresara al colegio electoral.
El estado de Ohio también ha comprado equipo de protección personal, incluidos escudos transparentes, para proteger a los votantes y los trabajadores electorales. Las máquinas de votación deben limpiarse antes y después de cada votación, según una estación de noticias de Dayton .
El Departamento de Salud Pública de Illinois emitió sus propias pautas para el día de las elecciones para los lugares de votación. La agencia recomendó tener entradas y salidas separadas si es posible y reemplazar los objetos compartidos como bolígrafos con artículos de un solo uso.