La presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama, informó que el jefe de la Policía municipal de Cancún, Eduardo Santamaría, será destituido tras realizarse el trámite correspondiente.

Lezama indicó que Santamaría ya fue separado de su cargo, después de que elementos a su cargo dispararan al aire durante una marcha por el feminicidio de Alexis.

“Sí, fue separado del cargo porque tenemos que hacer la destitución como debe ser; tenemos que hacer el trámite”, confirmó Lezama en entrevista radiofónica.

Santamaría si será cesado, dijo Lezama, pero después de llevarse el procedimiento correspondiente.

Horas antes, Alberto Capella, secretario de Seguridad de Quintana Roo, dijo que ya investigan a seis policías por los hechos.

“Es inaceptable, una enorme estupidez que violenta los protocolos de atención y de utilización de la fuerza. A lo que nos referimos es que evidentemente hay una instrucción que se tiene que seguir, hay cierta voluntad individual de los funcionarios que participan, que por las circunstancias que sean terminan cometieron una situación de esta naturaleza”, dijo Capella.

Dos de los tres heridos reportados hasta el momento, son reporteros que cumplían con su labor de informar acerca de la manifestación.

Se trata de la reportera Cecilia Solís, quien recibió un impacto en la pierna derecha, y el fotógrafo, Roberto Becerril, al que dispararon en el brazo izquierdo.