Debido a que comerciantes y consumidores del mercado Tlaltenco en Tláhuac, relajar con medidas preventivas contra el covid-19, locatarios deben realizarse la prueba de manera obligatoria para seguir brindando servicio.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades de la salud, el pueblo de San Francisco Tlaltenco ha sido en varias ocasiones colonia de alto riesgo debido al alto número de contagios que ha registrado.

Sin embargo, habitantes de la zona siguen sin creer la existencia del virus y otros han relajado las medidas de prevención, a consecuencia el mercado del pueblo ahora se encuentra en el ojo del huracán.

Personal del centro de salud covid ubicado a unos pasos del mercado Tlaltenco, indicaron a este medio que debido a la relajamiento de las medidas preventivas ahora el mercado se encuentra en riesgo de presentar un alto número de contagios.

Por lo anterior se están realizando pruebas a todos los locatarios para detectar personas infectadas que en su mayoría son asintomáticas.

En caso de resultar positivo, el personas administrativo del mercado, coloca a los comerciantes en cuarentena y cierra el establecimiento como medida preventiva.

A pesar de que las autoridades locales prohibieron las romerías para evitar la propagación del virus, los habitantes de la zona aún después de varios meses siguen renuentes a respetar las medidas preventivas.

A partir del lunes  comenzarán se comenzarán a realizar pruebas a los locatarios y se reforzarán las medidas sanitarias en la zona.