Cientos de fanáticos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, marcharon este sábado en la ciudad de Washington, donde acusan un presunto fraude electoral en la elección presidencial del 3 de noviembre, que ganó el demócrata Joe Biden.
Sin seguir una sola medida de distancia y sin cubrebocas, los sujetos se reunieron en Freedom Plaza, cerca de la Casa Blanca, donde muestran pancartas y gritan consignas a favor de Trump y del vicepresidente Mike Pence.
Aunque Joe Biden se proclamó el viernes como ganador de la elección en el estado de Georgia, la entidad inició ayer el reconteo de votos, debido a la estrecha diferencia que tiene con los obtenidos por Trump; sin embargo, en caso de que se modifiquen los resultados en Georgia, el exvicepresidente sería el ganador.
El diario The New York Times reporta que las concentraciones de hoy incluyen una “Marcha del millón de MAGA”, una manifestación “Stop the Steal” y un evento de “Mujeres por Trump”; sin embargo, no estaba claro a cuál asistiría Trump. “Es reconfortante ver todo el tremendo apoyo que existe”, publicó el presidente en Twitter el viernes por la tarde.
Los grupos de milicias de ultraderecha como Proud Boys también planearon realizar manifestaciones, lo que provocó una gran presencia de seguridad en la capital para evitar enfrentamientos con eventos separados contra Trump que estaban programados fuera de la Corte Suprema.