La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró hoy en conferencia de prensa, todavía no hay certeza de que va estar abierta la “Basílica de Guadalupe” tenemos que evitar se propaguen los contagios.

Luego de que la Conferencia del Episcopado Mexicano(CEM) informó que los días 11 y 12 de diciembre la Basílica de Guadalupe sí estará abierta, pero pidió a las Arquidiócesis del país no fomentar ni organizar peregrinaciones.

Es por ello que la doctora Pardo explicó, todavía no hay la certeza de que va estar abierta la Basílica de Guadalupe, es algo que se está trabajando en diversas reuniones con el secretario de gobierno, justamente hoy hay una reunión.

La idea es evitar que la gente llegue a la Basílica de Guadalupe esté año, que pueda conmemorar a la virgen desde sus casas, en eso está de acuerdo también la iglesia católica. Además sólo son unos detalles por sí llegan a venir peregrinos y tener una atención adecuada. Pero ya lo vamos anunciar la próxima semana.

La funcionaria apuntó, lo que queremos evidentemente es que sea la propia iglesia en acuerdo con el gobierno capitalino, no se trata de una imposición, ni mucho menos sin un a acuerdo conjunto que estamos todos en la idea de que no queremos que se propaguen los contagios y generar mayores problemas en la salud.

  • Finalmente Sheinbaum indicó, lo importante es que si hay un acuerdo entre la Iglesia Católica, el Gobierno de la Ciudad y Gobierno de México, de hacer las cosas bien para evitar contagios. Sí está abierta o cerrada la Basílica de Guadalupe, esta por definirse.