Prestadores de servicios del Centro Histórico de Atlixco buscan impedir que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Soapama) corte el suministro de agua el fin de semana correspondiente a la semana mayor.
Lo anterior debido a que aseguran demerita los servicios que prestan a los visitantes en esta temporada vacacional tan importante. Son cerca de 100 microempresas las que se ven afectadas por la acción que desde hace varios años el organismo implemento para evitar el desperdicio de agua debido a la costumbre de mojarse el sábado de gloria.
Hasta el momento los comerciantes ha recaudado firmas de los interesados en proponerse a que se suspenda esta acción por parte del Soapama. Una comisión platicó con el alcalde José Luis Galeazzi Berra y con el director del organismo operador Luis Enrique Coca Vázquez, de forma separada.
El edil indicó que está de acuerdo con el abastecimiento de agua para los prestadores en el Centro Histórico en días con mayor turísmo; “pues que no se suspenda si ha sido un problema, lo único que hay que hacer es crear conciencia para que la gente no la desperdicie. La petición es muy loable, muy necesaria y que no se suspenda. Es obvio que se ha logrado un ahorro de agua pero hay servicios que no se pueden suspender”, sentenció.
En cuanto a la reunión sostenida con Coca Vázquez, se le informó a la comisión encabezada por José Luis Pelaez, que se les daría respuesta mediante oficio, para ver de qué manera se les puede apoyar con la petición.