El Cruz Azul mexicano se enfrentará este miércoles a Los Ángeles FC de la MLS en los cuartos de finales de la Liga de campeones de la Concacaf, un torneo en el que pretende curarse las heridas sufridas en la batalla del fútbol.
🏆 @TheChampions
⚽️ Cuartos de Final
🆚 @LAFC
🏟 Exploria Stadium
📆 16 de diciembre
⏰ 21:30 horas#UnaFormaDeVida pic.twitter.com/YW0yv5LMXC— CRUZ AZUL (@CruzAzul) December 15, 2020
Hace nueve días los Azules visitaron a los Pumas UNAM en la semifinal del Apertura; llevaban un colchón de cuatro goles a favor luego de haber goleado al rival en el duelo de ida, pero fueron humillados con una paliza de 4-0 y quedaron fuera de la final.
Horas más tarde «La Máquina» llegó a 23 años sin un título de liga, consecuencia de lo cual el presidente de la Cooperativa dueña del equipo calificó al grupo de timorato y causó la renuncia del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi.
Ahora, con un cuerpo técnico interino y los ánimos por los suelos, el conjunto celeste asumirá la Liga de campeones ante un rival también lastimado luego de quedar fuera de la disputa del título de la MLS.
Con el mexicano Carlos Vela como líder del ataque, Los Ángeles FC tratará de sacar provecho del momento de baja de los Azules, que solo podrán salir adelante si hacen borrón y cuenta nueva.
Cruz Azul es el segundo equipo más ganador del torneo de Concacaf con seis títulos, uno menos que América, al cual puede alcanzar si gana este año, cuando el campeonato tendrá su fase decisiva en una burbuja en Orlando, con la final el 22 de diciembre.
Los Azules tendrán la baja del guardameta José de Jesús Corona, buena oportunidad para el joven Sebastián Jurado, quien lleva un año picando piedra en espera de una oportunidad para establecerse como titular.
Con el uruguayo Jonathan Rodríguez como líder de la delantera, un medio campo con talento y una defensa con figuras de alto nivel, Cruz Azul tiene el fútbol necesario para vencer a Los Angeles FC y retar en semifinales al ganador entre el América y el Atlanta United. Pero deberá confirmarlo en la cancha.
- La clave del equipo será que tenga fortaleza mental luego extender la sequía de títulos de liga de la peor manera, con uno de sus reveses más humillantes de la historia cuando eran considerado uno de los mejores equipos de México en el año.