Dos hombres originarios de la comunidad de Xilita fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la cabecera municipal, luego de que fueron lesionados con un arma de fuego por un sujeto que es originario de la localidad de Xochitepec y tras accionar el arma se dio a la fuga.
Las autoridades informaron que el juez de paz de la localidad de Xilita solicitó el apoyo porque encontraron a dos hombres lesionados, quienes fueron atendidos por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes detuvieron las hemorragias que les provocaron las balas y los trasladaron al hospital.
Los lesionados Jacinto Loma “N”, de 66 años de edad y Miguel Loma “N”, de 37 años de edad, comentaron que se encontraban en un terreno en la sección primera de la comunidad de Xilita, cuando el sujeto que identificaron como Silvio Lobato “N” accionó una escopeta en su contra y les provocó lesiones de gravedad en los brazos y piernas.
Tras el ataque, vecinos de la zona acudieron y al ver la gravedad de las lesiones, notificaron al juez de paz Filiberto Montiel Cortés, quien solicitó apoyo a la policía municipal, por lo que se procedió a implementar un operativo para dar con el responsable de estos hechos, de quien se informó que es originario de la colonia Tepetitlán de la comunidad de Xochitepec.
Las autoridades policíacas pidieron a los familiares de los lesionados que una vez que se recuperen de las cirugías a las que serán sometidos para extraerles las balas, presenten denuncias ante el ministerio público para que se sancione al responsable.