Luego de que la sucursal Costco de Ciudad Juárez, Chihuahua, decidiera limitar la venta de pasteles a dos piezas por cliente, largas filas se observaron al exterior de la tienda e incluso se desataron peleas entre personas que se dedican a revender dichos postres.

https://twitter.com/rsulaIguarn2/status/1341444783592665088

Alrededor de 180 personas dedicadas a comprar por mayoreo en el almacén para distribuir después en otros lugares, arribaron desde temprano para quejarse de la limitación.

Medios locales reportan que una de las clientas en la fila de acceso se molestó porque vio salir a otro con varios pasteles, lo que desató un intercambio de insultos y luego de golpes.

Videos de redes sociales muestran a hombres y mujeres gritando y empujándose al exterior de la tienda, a donde arribaron elementos policiacos para restablecer el orden.

Entre bromas, este conato de bronca fue llamado en redes sociales “la guerra de los pasteles”, en referencia al conflicto bélico entre México y Francia de 1838.

Las largas filas y el desorden causaron los cierres de vialidades cercanas al establecimiento, pues además, los inconformes bloquearon los accesos a la tienda con sus propios vehículos.

Con esa presión, la tienda accedió a dar 5 piezas de pastel por comprador para resurtirse y se acordó no retirar membresía a quienes causaron el caos.