Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Obrador Olán, prima del presidente Andrés López, también ganó un contrato con Pemex Transformación Industrial para proveer insumos a la refinería “Francisco I Madero” de Tamaulipas.
El portal Latinus reveló que, según documentos de Pemex, en agosto de 2020 la empresa de Obrador «encabezó una propuesta conjunta con Porocel Industries LCC para vender catalizador y alúmina inerte para el tren 400 de la planta de azufre de la Refinería Francisco I. Madero, ubicada en Tamaulipas y administrada por Pemex Transformación Industrial«.
Litoral Laboratorios Industriales se hizo del contrato luego de que los funcionarios Lizet Cantú Mendieta y Arián Águila Martínez, responsables del área de contratación de bienes y servicios de la Refinería Madero y encargados de llevar el concurso, solicitaron un descuento a las empresas licitantes y entregó la propuesta más económica.
Anteriormente, dicho portal informativo sacó a la luz los contratos de Felipa Obrador con Pemex Exploración y Producción y otras dependencias públicas, tras los señalamientos, Petróleos Mexicanos (Pemex) reconoció que sí existían tales contratos.
Dichas permutas fueron gracias a cuatro licitaciones públicas internacionales, resultando adjudicada en dos ocasiones junto con otras empresas. En la licitación #56230 fue en conjunto con Marinsa de México y Maren Marine Energy (tres empresas), y lo derivado de la licitación #74607 fue en participación conjunta con las empresas Movilab, Química Apollo, Mensuranda, Laboratorios ABC Química, Investigación-Análisis, y Gamatek.
Sin embargo, el viernes 4 de diciembre se giró la instrucción de proceder a la rescisión de cualquier contrato en los que la empresa Litoral Laboratorios Industriales SA de CV participe directamente o en conjunto con otras empresas.