Foto: Liliana Velázquez/Síntesis

 

Resguardar el agua que hay en la demarcación, con más de 40 pozos que abastecen a los habitantes, bastó para que pobladores de Juan C. Bonilla levantarán la voz en defensa de este recurso natural y rechazar de manera tajante la reforma constitucional.

Desde las primeras horas de la mañana, los vecinos esperaban la realización de un cabildo ciudadano encabezado por el edil de la demarcación, Filemón Aguilar, sin embargo, este se realizó en lo «oscurito», situación que generó mayor molestia para los pobladores.
Alejandro, uno de los habitantes en pie de lucha, manifestó que hay molestia porque el edil no cumplió pese a que se rechazó esta medida, «esto es una acción de un presidente corrupto, de un presidente traidor, que no funciona en el municipio, ellos se fueron a la secretaria de gobierno a hacer el Cabildo donde se modificó la medida. Estamos molestos por esta burla».
Los pobladores tras esta acción buscan de nueva cuenta la revocación del edil de este municipio, por ello bloquearon la carretera federa, la cual permaneció cerrada por varias horas.  Asimismo cerraron la empresa Bonafont, ya que aseguran es una de las empresas que sirve al estado.
«No estamos a favor del cierre de calles pero es la única manera en que gobierno del estado nos escucha», dijo el protestante.
Cabe destacar que cientos de personas se vieron afectados con la medida ya que tenían que caminar varios kilómetros o atravesar por otros municipios.