El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que con la cobertura del 20% en la aplicación de la vacuna del Covid-19 se reducirá en un 80 por ciento la mortalidad por está enfermedad.
Afirmó, que con la llegada de la vacuna se da un giro radical en el manejo de la epidemia, por lo que cada día que se avance en la inoculación servirá para controlar más rápido la propagación del virus Sars-Cov2.
Por su parte, pese a que señaló que para marzo el objetivo es vacunar a todos los adultos mayores del país, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, indicó que todo va a depender de las disponibilidad de las vacunas y que se cumplan con los acuerdos que se tienen con las farmacéuticas.
López-Gatell, indicó que la curva de mortalidad se ha mantenido en un incremento del 3 por ciento en los últimos 20 días.
Aunque no predica con el ejemplo, pidió «prudencia» a la ciudadanía de la capital del país, ya que siguen en aumento las hospitalizaciones en los nosocomios de la Ciudad de México.