Con el objetivo de inhibir el desplazamiento de los derechohabientes a lugares concurridos el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) habilitó el pago por medio de SPEI.
A través de un comunicado la institución indicó que debido al semáforo rojo y naranja que prevalece en todo el país y ante el repunte de contagios de Covid-19, los ciudadanos deben mantenerse en Casa para evitar riesgos de contagios, por ello el IMSS la realización vía remota de diversos trámites, entre ellos, el pago de esquema de aseguramiento voluntario a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).
Desde SPEI se permiten cubrir los pagos de los seguros correspondientes a las siguientes modalidades de aseguramiento:
* Seguro de Salud para la Familia
*Trabajadores Independientes
*Patrón persona física con trabajadores a su servicio
*Continuación Voluntario al Régimen Obligatorio
*Seguro Facultativo
*Personas trabajadoras del hogar
Para acceder a este mecanismo, los asegurados sólo tiene que generar previamente su formato de pago a través de los servicios de IMSS digital, realizar el pago vía SPEI del monto exacto a pagar – a través del portal o la APP de su banco- a la cuenta CLABE 044180001068672782 o cuenta 00106867278, ambas del banco Scotianbank, indicando como nombre al beneficiario del IMSS y como referencia, concepto o motivo de pago el número de seguridad social correspondiente al aseguramiento.
Una vez concluido el pago, deberá enviar un correo electrónico a coordinación.afil@imss.gob.mx indicando como asunto el número de seguridad social y anexar el comprobante y formato de pago.
En el número telefónico 800 623 2323 opción 1, los derechohabientes pueden obtener orientación y mayor información sobre el pago vía SPEI.