La Policía del Capitolio desmintió este jueves que uno de sus agentes falleciera como consecuencia de las heridas sufridas la víspera durante el asalto de seguidores del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, a la sede del Congreso, como había afirmado el canal CNN.
Las informaciones de medios de comunicación sobre la muerte de un agente de la Policía del Capitolio de Estados Unidos (USCP, en inglés) no son precisas. Aunque algunos agentes fueron heridos y hospitalizados ayer, ningún agente de USCP ha fallecido», dijo este cuerpo en un comunicado.
Asimismo, pidió que se respete la privacidad de sus agentes y de sus familias, y agregó que informará a su debido tiempo de lo que acontezca a sus miembros.
Anteriormente, la CNN había indicado que un agente de la Policía del Capitolio había fallecido este jueves como consecuencia de las heridas sufridas durante el asalto.
- Al menos cuatro personas perdieron la vida el miércoles durante esos incidentes que se produjeron tras una interrupción de la reunión de los congresistas para ratificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre.