Araceli, una enfermera de 33 años del Hospital General de Zona (HGZ) Número 7, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que recibió la vacuna contra el covid-19 en Monclova, Coahuila, presentó reacción adversa al biológico, por lo que fue trasladada a Monterrey, Nuevo León, donde es ahora atendida.
Se trata del segundo caso de una profesionista de la salud que sufre una reacción alérgica al ser inoculada. La primera persona fue una doctora que también fue llevada a Monterrey y que permanece internada.
Al respecto, el IMSS dio a conocer este viernes que de más de cinco mil trabajadores que se han inmunizado, éste es apenas el segundo evento supuestamente atribuido a la vacuna del SARS-CoV2.
En una tarjeta informativa reveló que el jueves por la tarde, tras ser vacunada en el cuartel del 105 Batallón de Infantería de Frontera, la mujer presentó sintomatología relacionada con una posible alergia.
La mujer fue trasladada de emergencia al HGZ 7 de Monclova, donde los médicos que la atendieron detectaron adormecimiento en las piernas; sin embargo, dada la situación, y al requerir servicio especializado, se ordenó su traslado a un Hospital de Tercer Nivel de Monterrey.
El Seguro Social dijo que la paciente se encuentra consciente y estable.