El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, descartó ir como diputado plurinominal, pues su intención es enfocarse en la candidatura presidencial en los comicios de 2024, informó este lunes.
Por medio de un video difundido en sus redes sociales, Anaya Cortés agradeció el ofrecimiento del Partido Acción Nacional (PAN) para ocupar un escaño en la Cámara de Diputados.
«Agradezco la invitación para ser diputado plurinominal, pero creo que mi papel debe ser otro para ayudar. Apoyaré las campañas de este año y quiero volver a recorrer todo México para escuchar a la gente y concentrarme en la elección presidencial de 2024. ¡Vendrán tiempos mejores!«, escribió en un tuit.
El panista sostuvo que su papel “debe ser otro para ayudar a que las cosas mejoren” y puntualizó que esta vez no contribuirá desde la tribuna o desde una oficina, sino “en la calle, en la comunidad, con la gente”.
No obstante, indicó que apoyará decididamente a “las candidatas y los candidatos de mi partido”, pues “urge un contrapeso real en el Congreso para hacer frente a este gobierno incapaz y mentiroso”.
Anaya consideró que “otros seis años con un gobierno de Morena terminarían por destruir a México, afectando irremediablemente la vida de millones de personas”.
Por eso, tomó la decisión de dedicarse de tiempo completo a “volver a recorrer todo nuestro país” para “escuchar los problemas, las necesidades, los anhelos y los sueños de la gente”. Y, posteriormente, “si la vida y las circunstancias lo permiten, volver a participar en la elección presidencial”.
El panista agregó que su deseo es “trabajar con mucha pasión, pero sin ninguna obsesión y haciendo equipo con quienes tengan el mismo objetivo desde la oposición”, en el entendido de que primero está México y después cualquier proyecto personal.
Informó que en una primera etapa va a visitar mil municipios del país y añadió que “se trata de escuchar para de veras sentir y vivir los problemas como propios y encontrarles soluciones juntos”.