Foto: Archivo/Síntesis
Por mayoría, el Cabildo de Atlixco aprobó este miércoles la reforma realizada, desde el Congreso del estado, a la fracción VI del artículo 12 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla. El único voto en contra fue del regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Erich Amigón.
En el dictamen, propuesto por el regidor de Gobernación Jorge Moya, se establece y justifica que el artículo 4 párrafo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento del agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible».
En «mérito de lo anteriormente expuesto y fundado», el Cabildo aprobó por mayoría la propuesta. Enseguida, se instruyó a la Secretaria del Ayuntamiento a fin de que remita al Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla copia debidamente certificada del extracto de acta de cabildo en donde se aprueba la reforma mencionada.
Para el Presidente Municipal, José Luis Galeazzi Berra, se trata de una decisión importante tomada en el Cabildo. «De lo que se trata es de dar por sentado el derecho que tienen todos los mexicanos para acceder al agua potable. Y de ninguna manera es una privatización», reiteró.