Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que solo tres empresas: Infra, Medigas y Criogas, son las únicas encargadas de la comercialización de oxígeno medicinal, es por ello que advirtió que cualquier otra se trata de “un fraude”.
Durante la conferencia matutina de este lunes, el funcionario detalló que se eliminaron mil 200 perfiles de Facebook y 130 páginas de internet que defraudaban a la población que busca oxígeno medicinal, ofreciendo productos apócrifos.
«Son las tres empresas y las tres marcas con las cuales se vende oxígeno medicinal, cualquier otra cosa de antemano es un fraude, mejor en lugar de dejarse engañar en las páginas de internet o de Facebook, mejor acudan directamente, estos son los números de las tres marcas de oxígeno medicinal en nuestro país«, indicó.
«Por amor a la vida«, el titular de Profeco pidió a la población que “devuelvan los cilindros en los cuales llevan el oxígeno a casa, porque eso implica salvar la vida de alguien. Cuando lo desocupen, regrésenlo, ya sea que lo hayan rentado o lo hayan comprado, les van a devolver el depósito o les van a pagar lo que ustedes pagaron por ese cilindro”.
Sheffield anunció que para devolver los tanques de Infra se puede llamar al 55 5329 3068; el 800 500 22 22 para Medigas y en el caso de Criogas.