Tik Tok bloqueará las cuentas de los usuarios menores de 13 años en Italia en respuesta a la petición del Garante de la Protección de Datos Personales (GPDP) de este país, que hace unos días le solicitó que tomara medidas tras la muerte de una niña de 10 años.
A partir del 9 de febrero, la red social china cancelará las cuentas de todos los usuarios italianos y les pedirá que indiquen de nuevo la fecha de nacimiento antes de seguir usando la aplicación para garantizar que se cumplen las nuevas medidas, indicó el GPDP en su web.
Para ello, Tik Tok considerará «el uso de sistemas de inteligencia artificial para verificar la edad» y «lanzará una campaña informativa para sensibilizar a padres e hijos«.
Esta aplicación, utilizada mayoritariamente por los jóvenes, ya anunció a finales de enero que iba a introducir una opción para «señalar rápidamente y fácilmente a los usuarios que parezcan tener menos de 13 años», agregó el GPDP.
Estas decisiones llegan después de que una niña de 10 años de la ciudad siciliana de Palermo (sur) falleciera asfixiada por atar un cinturón a su cuello mientras participaba en un reto en dicha red social.