Como resultado del operativo sorpresa que se realizó en los Reclusorios Oriente y Sur por parte de las Secretarías de Gobierno y de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se decomisaron ocho teléfonos celulares, cerca de cien objetos punzo cortantes, más de 100 paquetes de cigarrillos, 35 aparatos eléctricos, un tucán y dinero en efectivo.
En relación a los aparatos eléctricos que se confiscaron, la Secretaría de Gobierno local indicó que fueron televisiones o radios, que para su uso dentro de los centros de reclusión deben contar con memorándum de autorización por parte del Comité Técnico de cada centro de reclusión; los decomisados no tenían el permiso.
La dependencia informó que este miércoles aproximadamente a la 1 de la mañana, junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se efectuaron operativos simultáneos de revisión en los Reclusorios Preventivos Varoniles Sur y Oriente, en dormitorios y anexos, con el objetivo de buscar y decomisar objetos y sustancias prohibidas.
Elementos de Seguridad y Custodia de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario acompañaron a 411 elementos de la SSC durante la diligencia en ambos centros penitenciarios.