Con el objetivo de garantizar el derecho a la alimentación en la Ciudad de México, la titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX (Sibiso) Almudena Ocejo Rojo, indicó que a lo largo de la pandemia hay un incremento de 30 a 35 por ciento en la demanda de raciones en 20 comedores emergentes o “comemóviles”.

En la Ciudad existen 394 comedores comunitarios, 51 comedores públicos, 11 comedores móviles y 21 emergentes donde se entregan entre 65 y 70 mil comidas diarias con un costo de 11 pesos cada una.

Ocejo Rojo indicó que este año las metas programadas para este año contemplan que persista la tendencia, pues hay más personas que acuden a los comedores.

Mientras la directora de Comedores Sociales de la Sibiso menciono que incremento principalmente se ha dado en familias que acuden a comer en lugares emergentes y un incremento en las personas en situación de calle.

Por su farte la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaunm asevero que el gobierno capitalino apoya a la ciudadanía a través de distintos programas sociales, como la entrega de despensas y el apoyo económico a niños y niñas de educación básica, Destacó la importancia de los comedores comunitarios pues varias familias han visto disminuidos sus ingresos, “buscamos un balance entre la situación económica y la salud”, aseveró Pardo.

Pardo indicó que los comedores sociales detallo que este programa fue impulsado por Martin Batres cuando fue secretario de desarrollo social y que hoy recupera su esencia que es el derecho a la alimentación que permite ahorros e impulso al a economía local.

La mandataria aceptó que el incremento en la demanda en los comedores públicos alrededor del 30 por ciento que se debe a la situación económica derivada de la pandemia y a la permanencia de los menores en casa.