Seguridad y paz social para las empresas en la región de Ixmiquilpan, pidió el presidente de la Coparmex Hidalgo, Sergio Baños Rubio, al subrayar que miles de familias dependen de las actividades turísticas para su honesto sostén económico.

El empresario lamentó que resurja la inestabilidad en esa región, lo que resulta muy preocupante, además, pues se da en pleno período vacacional de Semana Santa.

Reconoció el envío de tropas que hiciera el gobierno municipal en aquella región, para brindar seguridad tanto a turistas y paseantes, como a la población en general.

Nos preocupa, como empresarios y como hidalguenses, que resurjan las expresiones de inconformidad, los conflictos, y esto cause malestar social pero también ahuyente al turismo; el paseante lo que menos quiere es verse con un cierre de carreteras o conflictos sociales”, aseguró.

El representante empresarial hizo un llamado a los grupos en pugna, a ventilar sus inconformidades ante las instancias legales correspondientes, sin afectar a la población, comerciantes y prestadores de servicios turísticos.

Un clima de inseguridad no beneficia a nadie, y sí por el contrario pone en peligro los empleos, el abasto oportuno y a precios competitivos, y muy especialmente, la actividad turística”.

 

Se triplica los empleos en balnearios en Semana Santa

El secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, informó por otra parte el fuerte impacto económico que tiene el período vacacional de Semana Santa en los balnearios y parques acuáticos del Valle del Mezquital.

Es un período vacacional en donde se eleva en un 200 por ciento el número de empleos en estos centros acuáticos, donde son empleados por quince días tanto vecinos del lugar como jóvenes estudiantes que se encuentran de vacaciones.

La afluencia tan grande de visitantes, más de un millón de ellos, en los balnearios y parque acuáticos de esa zona, exigen contar con personal extra para ofrecer calidad en los servicios.