El Instituto Electoral de la Ciudad de México emitió medidas cautelares a Alejandro Rojas Díaz Durán precandidato de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc ello luego de que la diputada Dolores Padierna presentara ante dicho órgano una denuncia donde lo acusó de violencia política de género y violencia contra las mujeres.
Durante la sesión de la comisión permanente de Asociaciones Políticas, el Instituto Electoral solicitó al militante de Morena el retiro de un spot difundido en redes sociales donde asegura que 8 de cada10 capitalinos están en contra de que regresen las “ligas” de la corrupción del matrimonio Bejarano – Padierna en Cuauhtémoc.
Los consejeros del Instituto coincidieron en que el spot incurrió en declaraciones que pueden constituir en violencia política de género.
Al respecto Alejandro Rojas, acusó al Instituto Electoral de intentar censurarlo por presión de René Bejarano y Dolores Padierna y anunció en sus redes sociales que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.