El gobierno de la Ciudad de México instaló una nueva estación de recarga gratuita de oxígeno medicinal, que estará en la Alcaldía Iztacalco.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que va estar ubicada en la Sala de Armas, en Ciudad Deportiva, siendo el acceso por la puerta 7 e inicia operaciones el próximo miércoles; el horario será de las 9:00 a las 18:00 horas y se brindarán hasta 400 recargas gratuitas por día.

“Aun cuando van bajando las hospitalizaciones desde hace tiempo, estamos haciendo un trabajo con las distintas empresas proveedoras de oxígeno medicinal, en particular con la empresa Infra”, explicó y aseguró que estos centros no generan costos para la Ciudad.

Esta estación se suma a las otras cuatro que ha implementado el Gobierno de la Ciudad de México, una que está instalada en el Centro de Salud Minas de Cristo, Prolongación Río Becerra s/n, entre Francisco Arriaga y Anselmo Zaratuza, col. Minas de Cristo, en Álvaro Obregón.

La segunda en San Salvador Cuauhtenco Jalapa, esquina José Ma. Morelos y Pavón s/n, colonia San Salvador Cuauhtenco, Milpa Alta; y la tercera en el Centro de Rehabilitación Infantil en la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), y en la plancha de la Plaza Cívica de la Alcaldía Iztapalapa.

Entre los requisitos se estipula que será indispensable que el cilindro tenga la prueba hidrostática (PH) vigente y estar en condiciones físicas aceptadas por el operador.