El coordinador del grupo parlamentario del PRI en San Lázaro, César Camacho Quiroz a nombre de todos los diputados federales advirtieron que de no retractarse Alejandro Armenta Mier de su firma en el Acuerdo Nacional por la Unidad de México, podría ser sancionado e indigno para merecer el respeto de sus correligionarios.
En unas breves líneas, el otro líder nacional del PRI, reprobó la asistencia de Armenta Mier al mitin organizado por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Además esgrimió que Morena es un partido antagónico al PRI por lo que fiel a sus principios como lo ha proclamado Armenta Mier deberá retirar su firma de dicho acuerdo.
«Conminamos al diputado a retirar su firma del documento que suscribió y refrendar públicamente su militancia y compromiso con nuestra organización política, para evitar las consecuencias naturales que sus actos podrían traer consigo, y seguir mereciendo el respeto de sus correligionarios».
Además, Camacho Quiroz, aseveró que hoy, su homólogo tiene la oportunidad de acreditar ser un hombre íntegro y congruente como siempre lo ha manifestado.
Priistas en Puebla pintan raya con Armenta
En el caso de Puebla, los presidentes municipales del distrito de Tepeaca -demarcación por la que solicitó Armenta Mier ser candidato y ganó las elecciones-, también se desmarcaron de la postura del legislador federal.
Encabezados por el edil de Tepeaca, David Huerta Ruiz, los ediles de los municipios de Tecali de Herrera, Acatzingo, Los Reyes de Juárez, Mazapiltepec y Nopalucan, así como el diputado local por Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes puntualizaron que Armenta Mier haga un acto de contrición y recapacite y realmente sea congruente con los principios partidistas.
Además, solicitaron al diputado federal se defina pues desde principios de año, ha “coqueteado” con Morena y este fin de semana fue la prueba consumada con la forma de este Acuerdo Nación por la Unidad de México que promueve Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, el diputado local Sergio Céspedes Peregrina, llamó a la unidad entre priístas para generar confianza entre los ciudadanos.
También el alcalde de Tepeaca, David Huerta, se sumó a este acto de unidad, por lo que subrayó que la decisión que tomó el Armenta Mier, fue únicamente de manera personal y no implica que los ahí presentes respalden al tabasqueño ni al todavía diputado federal en sus aspiraciones rumbo al 2018.