Antonio Attolini fue este lunes blanco de las críticas tras asegurar que las críticas por las filas para recibir la vacuna contra el covid-19 son porque algunos han tenido que formarse por primera vez en su vida.

Los fifís que están tuiteando, que les pega mucho el sol, qué hay mucha gente, que están en la calle y que les molesta esperar… Buenas tardes y bienvenidos a su primer contacto con la salud pública, con el pueblo. Aquí no se les pide tarjeta de crédito para gozar de salud”, fue la publicación original de Attolini.

Sin embargo, las redes sociales sacaron a relucir su anterior trabajo como funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), específicamente como secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).

El aviador, @AntonioAttolini recibió un jugoso sueldo en el IMSS, al inicio de este gobierno. Le fue creado un puesto, en un Instituto de servicios de Salud, como premio por su servilismo para con López. ¿Con qué cara cuestionas? Si has hecho lo mismo”, escribió el usuario @fronteras76.

«Por cierto ¿Nos podrías platicar de tu jugoso salario en el IMSS siendo un aviador? Eso lo cobraste con dinero del pueblo”, insistió @alebichir.

Cobrar 100 mil pesos como aviador en el IMSS no cuenta como estar en contacto con la salud pública y menos con el pueblo. En fin, la hipocresía”, le recriminó @GuillermoRuiz_T.

Attolini evitó responder dichos señalamientos, pero aseguró que hubo un malentendido con sus palabras y aseguró que le sorprenden las supuestas «mentiras» de quienes han acudido por la vacuna.

Uno acusa a los fifís de hipócritas y medio Twitter se puso el saco. No es que las salud pública «deba ser así» sino que es sorprendente que hasta ahora ciertos voceros del viejo régimen (@RubenAguilar) se den por enterados y mientan sobre la Estrategia con politiquería”, afirmó.

Pero faltaba más: a las críticas contra Attolini se sumaron varias críticas, como la de la judoca olímpica Vanessa Zambotti, quien le escribió: “Se ve que no tienes madre… ni padre ni abuelos que utilizan el servicio de salud pública”.

Adultos mayores expuestos en la calle a la peor pandemia en un siglo… y aparece este imbécil”, fue el reclamo del periodista Héctor de Mauleón.

Además, Adolfo Cano, fundador de Cultura Colectiva, le dedicó algunas palabras también: “Creo que el itam no te está apoyando en este análisis , buena polémica tratar de vivir de mis impuestos usando las estrategias de amlo, te falta mucho, tristeza si me das…”

Javier Lozano tampoco se quedó atrás y escribió para el ex funcionario público: “Eres un vulgar miserable. Defiendes lo indefendible y lastimas a quienes están en situación de vulnerabilidad. Pero de ti ya nada me extraña. Tan joven y tan ruin”.