Hasta en un 15 por ciento aumenta la actividad del aeropuerto internacional de Huejotzingo con respecto al mes de marzo por las vacaciones de Semana Santa, informó el administrador general, Jesús Quintero Seoane.
Indicó que el flujo de pasajeros ha incrementado en un 17 por ciento conforme al comparativo entre el 2016 y el 2015, además de que en este año se espera cerrar con más de 400 mil.
«El aeropuerto sigue incrementando su flujo de pasajeros de manera importante, el año pasado se cerró con 389 mil pasajeros o sea un 17 por ciento más comparado con el 2015 y este año pensamos que debemos rebasar la barrera de los 400 mil pasajeros y estos primeros tres meses del año el volumen ha venido en incremento», indicó.
El administrador del aeropuerto recordó qué hay dos vuelos internacionales, a Houston y a Dallas, con una frecuencia diaria y a Tijuana Cancún, Monterrey y Guadalajara con hasta cinco al día.
Descartó que a corto plazo se sumen nuevos destinos a la oferta aunque indicó que se sigue trabajando en este sentido y para generar que haya más frecuencias.
Por último indicó que las políticas migratorias de Estados Unidos no han afectado el flujo de pasajeros hacia destinos como Tijuana o los vuelos internacionales pues señaló que la ocupación se mantiene entre un 70 y 80 por ciento.