Zacapoaxtla.- Elementos de protección civil de los municipios de Zacapoaxtla y Zaragoza, anunciaron que mantendrán vigilancia en las zonas de recreación que utiliza la gente durante el periodo vacacional de Semana Santa, especialmente el día sábado de Gloria, cuando familias acuden a zonas de ríos, arroyos y albercas de la zona.

En el caso de Zaragoza, las autoridades afirmaron que la policía municipal y rescatistas acudirán durante las dos semanas de vacaciones al centro turístico de La Poza, en donde además de brindar seguridad para evitar presencia de la delincuencia, mantendrán permanente vigilancia de las personas que ingresen a la zona de albercas.

En Zacapoaxtla, personal de protección civil informó que se vigilarán los principales centros turísticos, aunque el titular del área Rolando Arenas Cárcamo expresó que también es responsabilidad de los propietarios de los lugares de recreación el brindar seguridad a los visitantes, toda vez que cobran el acceso a los turistas.

Afirmó que las zonas más peligrosas para los visitantes son la poza de la cascada La Gloria en Apulco, además de la cascada La Olla, en tanto que en la zona de Ejecayan, dijo que vigilarán el río que cruza la zona y la cascada para evitar que las personas ingresen a zonas peligrosas, tanto para nadar, como para el acceso a las zonas de rapel.

En ambos municipios, los operativos de vigilancia iniciaron este lunes diez de abril y culminarán el próximo domingo 23 cuando culmina el periodo vacacional de semana santa.