Tal y lo hizo Victoriano Huerta, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se aferra a mantener el control del poder sin importarle la violación sistemática de la autonomía de las instituciones y que desacredita y estigmatiza a quienes no le rinden pleitesía.
https://twitter.com/MoniBau2/status/1366832842085265408?s=20
Así lo aseguró la diputada federal del PRD, Mónica Bautista Rodríguez, durante la conmemoración del centésimo octavo aniversario del asesinato del presidente Francisco I. Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez, ocurrido el 22 de febrero de 1913, que se celebró en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Desde tribuna la Legisladora del Sol Azteca, consideró que “hoy nos enfrentamos a un gobierno que ha implementado un proceso de militarización como respuesta a todos problemas de toda la vida pública; un gobernante que se hace llamar maderista y que, día a día, infama y menosprecia a las instituciones que hemos construido con la sangre de muchas y muchos mexicanos; que ha violado la Constitución y los Tratados Internacionales de los que México forma parte y que no tiene empacho alguno en amenazar a la prensa libre que se le pone enfrente”.
A 108 años del magnicidio del presidente Fráncico Madero y del Vicepresidente Pino Suárez, la historia se repite en un precario sistema de salud, en la crisis económica, en la persecución de opositores políticos, en un país en que impera el desempleo y la inseguridad; en un mandatario que menosprecia a las instituciones”
Recordó que el presidente Madero llegó al poder para solucionar grandes problemas, que aún siguen pendientes. Eliminar la pobreza y el hambre que, hoy, todavía laceran a más de 62 millones de mexicanas y mexicanos, muchos de los cuales engrosaron esta cifra a partir de la crisis económica agravada por la pandemia.
La crisis humanitaria derivada de la violencia criminal y una patibularia gestión de la crisis sanitaria, han dejado a nuestro país y a sus familias, con miles de fallecimientos que se pudieron evitar”, aseveró.