Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la Interpol la emisión de ficha roja para la localización y arresto de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y otros cuatro probables responsables del delito de trata de personas y asociación delictuosa.

Además de la alerta roja a la Interpol, también existe una alerta ante el Instituto nacional de Migración (INM) contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI en la capital del país, quién está acusado del delito de trata de personas, justo con Sandra Esther Vaca Cortés y Roberto Zamorano.

Godoy asevero “solicitamos a la interpol la emisión de ficha roja para la búsqueda, localización y aprehensión de las personas ya citadas. Asimismo, se pidió la emisión de una alerta ante el INM y se solicitó el congelamiento de sus cuentas bancarias de dichas personas a la Unidad de Inteligencia Financiera”

Durante un mensaje a medios por parte de la Fiscalía se informó que la captura de Adriana Rodríguez Regalado, ex colaboradora de Gutiérrez de la Torre, quien fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla para determinar su situación legal.

“La mujer formó parte de las colaboradoras y subalternas del ex líder partidista que publicaba anuncios y ofertas de trabajo en periódicos y portales de internet, reclutaba a mujeres para inducirlas a ofrecer servicios sexuales a su jefe”, puntualizó Godoy.

Recientemente se informó que el Juez 16 de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México giró orden de aprensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, la diputada local Sandra Esther Vaca Cortés, el ex secretario de Finanzas del Partido Roberto Zamora

Pineda y las presuntas reclutadoras Claudia Priscila Martínez González y Adriana Rodríguez Regalado.

Los delitos que se les imputas son clasificados como graves, por lo que una vez detenidos no podrán enfrentar su proceso en libertad.